05/08/2020
El público es cada vez más exigente y esto unido a los cambios propios del estilo de vida actual supone que el catering sea la solución perfecta en diferentes ocasiones.
Tipos de catering más populares según su forma de servicio.
Catering para recoger en el local.
Es el tipo de catering en el que acudes al local y recoges la comida para llevar. Es económico y si el local está en tu trayecto habitual, cerca de tu casa o trabajo, una opción muy cómoda y económica.
Catering para entregar a domicilio.
Aún más cómodo es hacer un pedido de comida para llevar y recibirlo en casa. Un tipo de catering cada vez más usual y mejor valorado por el público.
Catering especial para celebraciones en casa o para eventos de empresa.
Los grandes eventos y celebraciones personales o de empresa requieren del servicio de comida de calidad. El catering es la opción más apreciada en estos casos por comodidad, diversidad de elección de los platos a servir y ahorro económico.
Catering para colectividades.
Otro de los tipos de catering que van ganando posiciones. Además del tradicional catering para colectividades cada vez son más los grupos de personas que optan por comprar comida para llevar y recoger en local o recibir a domicilio de manera habitual. Incluso eligiéndola a diario según el número de personas que sean y lo que les apetezca comer en el momento. Por ejemplo, compañeros de trabajo, equipos deportivos y escuelas o guarderías que no quieran disponer de cocina propia, entre otros.
Ventajas de adquirir comida en un catering.
Ahorro de dinero en un catering respecto a acudir a un restaurante.
Organizar una celebración familiar o personal o un evento de empresa con un catering es una solución económica. Es más barato que acudir a un restaurante ya que puedes ahorrar costes en los productos de bodega o bebidas, que es más económico adquirir en un supermercado o a un proveedor específico. Además, si es el tipo de catering en que recoges la comida para llevar o la recoges personalmente a domicilio, estarás ahorrando el coste del servicio. Y el precio final de ambos ahorros será un porcentaje relevante.
Más comodidad y menos preocupaciones al organizar una celebración con catering.
Preparar comida en casa para una celebración requiere de mucho trabajo. De planificación, compras, elaboración, limpieza. Esto no solo genera cansancio y molestias, también preocupaciones por tratar de llegar a todo y lograr la satisfacción de todos los invitados. Adquirir la comida en un catering es infinitamente más cómodo y, además, te libera de esas preocupaciones.
Mayor capacidad de elección para satisfacción de los participantes.
Una de las principales ventajas de pedir la comida a un catering es la gran diversidad para elegir qué servir y complacer a todos los comensales. Pero esta capacidad de elección no se ciñe solo a los platos a servir. También al horario en que deseas comer y si apetece disfrutar de una sobremesa larga sin que en el restaurante llegue un momento en que os inviten a marcharos.
Además, el catering no solo te permite organizar una celebración en casa o un evento en la empresa en los formatos tradicionales de comida o cena. También permite hacerlo como brunch, cóctel de media tarde, fiesta nocturna y otros.
Platos de calidad servidos a la hora que deseas.
No importa si no eres buen cocinero o no te interesa la cocina. El catering te permite ofrecer a tus invitados en casa comida de calidad sin que esto importe. Y puedes servirlo a la hora que mejor te convenga. Sin esperas para hacer tiempo a que se libere espacio en el comedor de un restaurante y sin tener que cuadrar vuestro programa o preferencias horarias a los horarios de servicio de un local determinado.
Comer bien en un ambiente íntimo y privado es posible con la comida de catering.
Otra importante ventaja del catering es que permite disfrutar de la comida en un ambiente íntimo y privado. Esto es especialmente importante en los eventos de empresa por la necesidad de confidencialidad respecto a las conversaciones o los asistentes. Pero también en el ámbito de las celebraciones familiares o de amigos. Y no solo por lo que se hable sino por cómo uno se divierta. Máxime en estos tiempos en los que cualquiera puede capturar fotografías o imágenes con un simple teléfono móvil.
Además, en el contexto actual algunas familias prefieren que las ocasiones especiales se celebren en casa. Sobre todo, si entre los participantes hay personas mayores o que pertenecen a grupos de riesgo.
Seguridad alimentaria y calidad.
Adquirir comida de catering para celebraciones permite apostar por la calidad y la seguridad alimentaria. Está preparada por profesionales siguiendo las normas de salud e higiene precisas para evitar problemas. Incluso si hay participantes con intolerancias alimentarias conocidas. Tanto en la manipulación de alimentos, como en la preparación de los mismos y en el ambiente en que se realizan estas tareas.
Valora las principales ventajas de un catering para una celebración familiar, un evento personal o un evento de empresa. Y toma la decisión de aprovechar estas en tus próximas reuniones personales o de trabajo.
Haz tu encargo por teléfono o email: Catering, Take Away, Eventos...